Córdoba una provincia con tradición motoquera
Tan importante como obligatorio es el hecho de contar con un seguro de moto como hacer uso del casco
Con un casco normalizado la cabeza está protegida en caso de accidente.
Con Motoseguros.com.ar se encuentra la póliza obligatoria para poder circular, pero también la que brinde todas y cada una de las coberturas que cada motociclista quiere contratar para hacer de su manejo una experiencia siempre segura.
A través de un formulario de cotización, los interesados establecen las pautas para que nuestros profesionales realicen la búsqueda en todas las compañías de seguro del mercado que se ajusten a lo solicitado obteniendo a la brevedad toda la información valiosa, objetiva y fidedigna para que contratar una póliza sea una tarea tan segura como ajustada.
Motoseguros.com.ar es una propuesta actual para que los motociclistas con vehículos nacionales o importados, de alta o baja cilindrada, que la utilizan para trabajar y también quienes la poseen para ocasiones especiales y tantas situaciones dicotómicas, encuentren la mejor póliza posible.
Entendiendo esta idiosincrasia tan marcada de los motociclistas, con sus diferencias y puntos en común, surge Motoseguros.com.ar para que el gusto y placer por andar en moto encuentre, sin problemas, el mejor seguro que cada uno está buscando.
Elegir bien para estar seguros
Como ya se ha dicho Córdoba es una provincia con pasado, presente y futuro asociado a la pasión por las motos por lo cual hace de sus motociclistas clientes críticos a la hora de contratar seguros de moto.
Desde la institución estatal se informa que se entiende por casco normalizado a aquel que se ha diseñado para andar en moto y que cuenta con una o varias de las siguientes características: “Exterior duro y liso con marcas retrorreflectivas; Interior con un relleno amortiguador de alta densidad; Acolchado flexible adherido al relleno, que ajusta el casco a la cabeza; Sistema de retención de cintas y hebilla que pasado por debajo del mentón sujeta correctamente el casco a la cabeza”.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación cuenta con un breve instructivo respecto a los requisitos para poder “viajar tranquilo” en el que expresamente informa que el uso de cascos normalizados es obligatorio tanto para quien maneja como para su acompañante, a la vez que si la moto no cuenta con parabrisa quien conduce debe usar anteojos.
Con casco siempre
Tan importante como obligatorio es el hecho de contar con un seguro de moto como hacer uso del casco y estos no son aspectos que se rijan por la voluntad de los motociclistas, sino que son de cumplimiento ineludible.
Con una hermosa provincia, tanto en lo natural como en lo cultural, por conocer, contar con la moto en condiciones y un buen seguro al día, todas las posibilidades pueden hacerse realidad con trabajo y sin mayores inconvenientes.
Con este panorama un poco más claro es posible pensar cuáles son las necesidades y las expectativas que tienen los diferentes motociclistas, cordobeses y de otras provincias, a la hora de adquirir una moto y contratar un seguro que se ajuste de verdad a su realidad.
Esta concepción es errónea pero bastante habitual, porque por ejemplo carece de la comprensión de que las motos son también una herramienta de trabajo, además de un modo de vida. Otra situación que suele pasarse por alto es el hecho de que incluso quienes poseen motos de la línea Cub y Street la utilizan con relativa frecuencia para pasear.
Naturaleza, cultura y trabajo
Los motociclistas en la provincia de Córdoba, seguramente como sucede en todo el país, representan una gran heterogeneidad de usos y costumbres para con sus vehículos que lejos está del estereotipado concepto de que solo quienes tienen dinero se compran motos haciéndolo solo para aquellos momentos de ocio y esparcimiento.
Las calles de la ciudad y las hermosas rutas que atraviesan la provincia se engalanan con miles de motociclistas que, sin distinción de edad ni sexo, gustan de vivir la experiencia de la adrenalina, la independencia, la libertad, la confraternidad, el conocer, el recorrer y la seguridad adecuada con una protección justa.
Por sobre cualquier boom de ventas o moda pasajera, los cordobeses se han mostrado siempre amantes de las motos por la libertad que estas representan tanto en la ciudad, como para usarla en toda la extensión provincial. Esto, sumado a la ubicación estratégica nacional, ha hecho que las diferentes marcas de motos hayan querido decir presente, de una u otra manera, con sus diversas unidades.
Sin lugar a dudas Córdoba es la provincia argentina con mayor pasión y arraigo por el ámbito de las motocicletas en todas sus formas, precios, colores y dimensiones de manera histórica. Con varias empresas afincadas en la provincia como el caso de Zanella, Brava y Keller Motos este territorio se ha caracterizado desde siempre por brindarle un amplio protagonismo a las motos como medio de transporte, pero también como parte de la idiosincrasia de los cordobeses.