Seguro de Motos Terceros Completos

Lo más significativo de estar debidamente preparado es no dejar en manos del azar o en la habilidad de manejar de otros

Los conductores de motocicletas han comprendido que mientras más servicios puedan contratar en sus pólizas de seguro, más preparados salen a transitar las rutas en dos ruedas. Sin preocupaciones ante lo que pueda ocurrir fortuitamente se maneja más distendido, sin distracciones y con la suficiente confianza para realizar cada trayecto que se presente.

Lo más significativo de estar debidamente preparado es no dejar en manos del azar o en la habilidad de manejar de otros, parte de nuestro destino o el de nuestro patrimonio. Si se cuenta con el respaldo de las mejores aseguradoras del país, las rutas no guardarán más que desafíos y buenos momentos.

Muchas compañías de seguros ofrecen pólizas para asegurar motos, algunas con planes únicos, otras con coberturas a medida, para que la elección se realice con total entendimiento y responsabilidad es fundamental conocer de qué se trata cada servicio ofrecido y, así, contratar aquel que mejor resuelva los intereses del conductor.

No estás solo

Quizás la tarea de contratar un seguro para tu moto se presente como una tarea pesada y que estires su resolución por creer interminable el recorrido entre las diferentes opciones. No es tan terrible como puede parecer, no estás solo en la búsqueda de un seguro. Por fortuna, existen muchos expertos en seguros con intenciones de ayudarte a realizar la mejor elección para tu seguro de motos.

A través de la página web motoseguros.com.ar podrás conocer las diferentes opciones en pólizas y los servicios que cada una brinda. Además, contarás con artículos de interés, descripciones por provincia y contenidos orientativos sobre marcas y riesgos para que el asesoramiento sea realmente de calidad.

Al utilizar el cotizador disponible en la web obtendrás, también, un valor aproximado de lo que costará la póliza por mes, promociones especiales por contrataciones en línea y comparaciones entre diferentes empresas. Lo cierto es que estamos para acompañarte y también para ayudarte a encontrar esa póliza que realmente te represente.

¿Qué incluye la cobertura Terceros Completo?

Como cada póliza para motos, terceros completo contempla la obligatoria cobertura de Responsabilidad Civil ante terceros, pero dependiendo de la compañía se incluyen otros servicios que facilitan la vida del conductor y disminuyen sus preocupaciones al manejar.

Por lo general, las coberturas incluidas en este seguro contemplan aquellos riesgos más comunes y que pueden comprometer la integridad del motovehículo de manera total. Estamos hablando de la cobertura de riesgos como:

  • Incendio: se cubren los daños que pudriera sufrir la moto de forma total, considerando desde un 80 y hasta el 100 por ciento del vehículo destruido por la acción de las llamas o una explosión. No se contemplan los incendios que se provoquen de manera intencionada.
  • Robo y/o Hurto: Aquí se hace una distinción importante, según la compañía, entre las que cubren estos riesgos de manera total y las que lo hacen de forma parcial también. Además, hay otra consideración fundamental en relación con los daños que se puedan sufrir en caso de un intento de robo.
  • Accidente: cobertura de daños totales (siempre considerando un rango de 80 a 100 por ciento de la moto dañada) aquí es importante corroborar en la póliza a contratar si hay algún impedimento o inhibición de la cobertura ante diferentes condiciones. Por ejemplo, que no se cubrirán daños en caso de que el examen del conductor de positivo en alcoholemia.
  • Granizo: solo las compañías líderes ofrecen en sus coberturas la de daños por granizo, en este tipo de protección dependerá de cada una el porcentaje por evento que se suele cubrir.

En todas las coberturas antes citadas, además, los asegurados deberán revisar si las pólizas tienen algún sistema de franquicias por evento o por riesgo.

Adicionales que convencen

Parte de las prestaciones disponibles para cada asegurado están conformadas por los servicios adicionales, que tienen como función principal otorgar beneficios al andar cotidiano. Los asesores y productores expertos de cada compañía han diseñado estas prestaciones extras para que cada conductor pueda hacer frente a los imprevistos de la mejor forma.

Así es como se brinda, por ejemplo, el servicio de remolque las 24 horas del día o la asistencia de mecánica ligera que tantas veces ha podido sobrellevar los peores panoramas para quienes se quedan varados a mitad de sus recorridos.

Con el paso del tiempo los requerimientos de los clientes van evolucionando y, en la actualidad, se complementan los servicios con diferentes opciones de contacto online, la posibilidad de llevar la póliza con uno en el celular o de pagar a través de opciones por internet, que son algunas de las más valoradas por los asegurados.

Para complementar de manera magistral el seguro terceros completo, la mayoría de las aseguradas ofrecen a sus clientes la posibilidad de mantener la cobertura en países limítrofes y Perú, ya que es uno de los destinos más visitados por los motociclistas argentinos.