Seguro de motos Plan Básico

Todas las pólizas ofrecidas para asegurar tu motocicleta deberán contar con la cobertura mínima de Responsabilidad Civil ante terceros.

Para todos aquellos motociclistas que ven en la cobertura de responsabilidad civil, solo un requisito obligatorio se les ofrece un plan ampliado, generalmente, tiene la denominación de básico y es la opción mejorada de la cobertura requisito para poder circular.

Este tipo de planes están diseñados para dar a los conductores nuevos o con menos recursos la posibilidad de estar cubiertos en aquellos infortunios que pueden poner en aprietos a un conductor de motos novato.

Además, este tipo de planes les sirve a las diferentes compañías aseguradoras para demostrar a nuevos clientes cuáles son las principales potencialidades de las coberturas propuestas y de esa manera invitar a los interesados a dar el salto hacia una póliza más completa.

Para todos los potenciales asegurados es importante que sepan cuáles son los servicios disponibles y en qué consiste cada opción para comprender cuál será la póliza que mejor se adapte a los requerimientos de cada cliente en particular.

Para que la elección sea más sencilla y mejor adaptada es que te ofrecemos una descripción detallada de todas las particularidades de este tipo de plan y así, podrás considerar si es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Requisito cumplido

Todas las pólizas ofrecidas para asegurar tu motocicleta deberán contar con la cobertura mínima de Responsabilidad Civil ante terceros. Esta es una obligación para poder conducir, como lo es el tener un carnet de conducir motocicletas habilitado.

El seguro ante reclamos de terceros es lo que garantiza la seguridad vial al conducir, ya que permite que al salir a la calle todos los miembros del tráfico sepan que ante cualquier inconveniente o infortunio se cuenta con la cobertura que protege lo que pudiera pasar con quien es víctima de un accidente vial. Así, se puede regular que todos ofrezcan la oportunidad de hacer más seguro el salir a la calle, ya sea como conductor o peatón.

Este requisito está reglamentado a través de la Ley Nacional de Tránsito que en su artículo 40 establece como obligatorio que cada conductor de motos tenga un seguro para responder en caso de ser responsable por daños o muerte de un tercero involucrado; mientras que en el artículo 68 se consideran en particular cuáles deben ser las características de la cobertura a contratar.

Más que seguro ante terceros

Los planes básicos de las diferentes compañías ofrecen además del seguro de responsabilidad civil ante terceros la posibilidad de sumar beneficios para que andar en moto sea una experiencia de libertad sin ataduras.

Los principales servicios que se ofrecen son los referentes a la asistencia al vehículo las 24 horas, dependiendo de la firma elegida estos pueden integrar: servicio de remolque en cualquier momento del día, con distintas distancias sin costo según plan, servicios de mecánica ligera, recambio de neumáticos, cerrajería de vehículos, reposición de combustible, entre otros. Otra cobertura importante para los conductores es la disponible a extenderse a países limítrofes o del Mercosur, que amplía los horizontes de libertad de manera sustancial.

Además de integrar los servicios más comunes dentro de las prestaciones se incluyen en este tipo de planes esas coberturas que son características propias de cada firma, como lo son el uso de alguna aplicación para solicitar auxilio, pagos con descuentos al realizarlo por alguna modalidad puntual o el servicio de mensajes de urgencia, solo por nombrar algunos ejemplos.

Servicio de calidad sin pagar de más

A todo conductor le gustaría contratar la póliza más completa e integral, aquella que responda ante cualquier imprevisto que surja en el momento de trasladarse, pero lo cierto es que la realidad de determinadas personas o familias, no permiten hacer esas inversiones de momento.

Por ello, contratar un seguro de motos de plan básico que posea los mejores servicios adicionales es la clave para estar asegurado de la mejor manera sin tener que pagar una fortuna.

Seguramente, se podrá volver a considerar si la inversión se puede realizar más adelante, pero lo importante es contratar el plan básico que mejor responda a los intereses del conductor para no sentir que la póliza ha sido elegida solo por precio.

Aliado en la elección

Para que la evaluación de las oportunidades disponibles en el mercado se pueda realizar de la mejor manera usted cuenta con aliados, estos son los expertos en seguros, asesores y productores que se ponen a trabajar para usted en las más destacadas páginas web.

Motoseguros.com.ar es el sitio en internet que más sabe sobre motos y sobre seguros y está diseñado para acompañar a los conductores en la búsqueda del mejor seguro para que andar en moto sea siempre una grata experiencia de libertad.

Accedé a nuestro cotizador y en simples pasos obtendrás una descripción en detalle de las opciones disponibles para tu seguro. No dudes en leer los artículos de especialistas y noticias que están escritas para ayudarte a tomar la mejor decisión.